Creo que en navidades las tasas de consumo se disparan ya que en estas fechas se añaden luces que no son necesarias y se consume demasia electricidad.
Esto se podia evitar muy facilmente ya que las luces que ponen por la calle para adornar en las ciudades y pueblos tanto grandes como pequeños las podian "eliminar" para no consumir tanta luz.
Si cada persona en su casa en el arbol de navidad no pusiera estas luces se consumiria mucho menos en cada casa y luego si las contamos todas juntas se reduciria en gran cantidad el CO2.
En esta etapa del año tambien se disparan las tasas de consumo en otras areas, como en la de los alimentos que para estas fechas la gente suele comprar mucho marisco y pescado esto puede influir mucho en los denominados caladeros ya que si año tras año ocurre esto la estinción de estas especies marinas puede llegar rapidamente a la extinción.
Lo que yo propongo para reducir las emisiones de co2 a la atmosfera:
a nivel particular: que en cada casa se pongan luces de bajo consumo y que no pongan luces en el pino de navidad ni en el balcon étc.
Y a nivel general en pueblos, ciudades étc: que no pongan luces de adorno y que si las ponen que las pongan de bajo consumo o que pongan pocas.
En cuanto a lo del marisco que la gente se asegure bien de que los pescados que compren respeten la talla mínima y que no esten en peligo de extinción.
Si cada persona, familia , pueblo étc pone un poco de su parte el cambio climático puede detenerse.
martes, 15 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario