Estamos ante tres planos:
El primer plano pertenece a una ciudad de forma ortogonal, sus características son propias de las ciudades de origen romano de las urbes de nueva creación de los siglos XVI Y XVII.
Tiene forma de cuadricula y alargada , se podría decir que se deve a alguna vía de comunicación que en este caso parece ser el tren, pasa por las afueras de la ciudad.
Esta forma solia ocurrir con rutas y caminos de un mayor tránsito, también puedo añadir que ocurria en las ciudades de costa o que estaban situadas al lado de ríos.
Estas ciudades no tienen centro urbano ya que sus calles son todas muy parecidas con edificios y casas casi iguales o con la misma estructura.
El segundo plano pertenece a una ciudad con un plano irregular que suele presentar las siguientes características, este tipo de plano tiene un aspecto anárquico, es decir, sin forma definida.
Pertenece a ciudades medievales que presentan gran variedad de esquemas planimétricos como resultado de la falta de planificación previa ya que a medida que va creciendo la población se van realizando más edificios y calles de forma improvisada.
Las ciudades con este plano presentan un núcleo central en torno al que se va construyendo la ciudad.
El tercer plano pertence a la forma radiocéntrica esta forma se caracteriza por tener un punto central del que parten todas las calles con forma de radio que a su vez estas son cortadas en forma de circulos concentricos.
Este tipo de plano preseneta grandes ventajas a la hora de la circulación de coches y personas ya que se caracteriza por tener grandes avenidas desde el centro a la periferia o en sentido contrario.
En el centro de la ciudad se suelen encontrar los monumentos más apreciados de esta, nucleando toda la estructura de la misma.
En este núcleo se situan edificios para uso religioso , cultural o educativo.
jueves, 6 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario